L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Dirección General de la Memoria Democrática de la Generalitat de Cataluña homenajearán a las víctimas de los bombardeos que la ciudad sufrió durante la Guerra Civil. La alcaldesa Núria Marín descubrirá mañana una placa conmemorativa en la calle de Llobregat, donde se produjo el bombardeo más cruento el 25 de julio de 1937.
El acto, organizado por el Centro de Estudios de L'Hospitalet y el Museo de Historia de la Ciudad, contará con la presencia de Ramon Solsona, vecino del barrio, que resultó herido al explotarle una bomba en las manos y que leerá un manifiesto por la paz.
L'Hospitalet sufrió una quincena de bombardeos a lo largo de la Guerra Civil. El del 25 de julio de 1937 fue el más sangrante ya que provocó 18 muertos y 43 heridos. Además del acto en recuerdo de los bombardeos, el Museo de Historia de L'Hospitalet acoge hasta el 5 de julio una exposición que recupera la memoria de los bombardeos que sufrieron durante la Guerra Civil decenas de ciudades catalanas.