Líbano/Israel.- La Autoridad Palestina considera "justas" las palabras de Blanco e "injustificada" la reacción de Israel

Actualizado: martes, 25 julio 2006 14:19

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de prensa de la Autoridad Palestina en España, Salah Abú, consideró hoy "justas" y "verdaderas" las palabras pronunciadas por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien ayer acusó a Israel de perseguir la muerte de civiles en el Líbano, y tachó de "injustificada" las reacción israelí a las mismas.

"Las declaraciones de responsables españoles respecto al comportamiento de Israel en el conflicto son muy justas y muy verdaderas", manifestó Salah Abú en declaraciones a Europa Press. Al respecto, apuntó que la reacción del embajador de este país en Madrid, Víctor Harel, quien consideró de "infames" las palabras pronunciadas por Blanco, son "injustificadas porque ellos saben que lo que dijo es cierto".

INTRANSIGENCIA ISRAELÍ

En este sentido, achacó a la "intransigencia" de Israel de "seguir atacando en el Líbano y en Palestina" que la relación con el Gobierno español "no esté en su mejor momento".

Dicho esto, consideró que la postura adoptada por el Ejecutivo de España es "ecuánime" y "honrada", entre otras cosas, dijo, porque "es uno de los países que más conoce y más ha mediado en Oriente Medio". "Es conocido por todos la postura del Gobierno español no sólo de este último sino de anteriores de intermediar en el conflicto a nivel unilateral y a través de la Unión Europea", destacó el representante de la Autoridad Palestina en España.

"España ha demostrado ser siempre un país que ha colaborado mucho por la paz en Oriente Medio, empezando por la Conferencia de Madrid del año 1991 y pasando por los tantos viajes que han hecho los responsables españoles a la zona para mediar en el conflicto", abundó.

Ayer, el 'número dos' del PSOE, José Blanco, afirmó tras la reunión de la Comisión Permanente del del partido que los muertos civiles en el Líbano "son un objetivo buscado de Israel". "Los muertos civiles no son daños colaterales, son un objetivo buscado", dijo.

La reacción de la Embajada de este país en Madrid no se hizo esperar. Su representante, Víctor Harel, consideró que estas declaraciones eran "lo más infame" que había oído desde el inicio de la crisis. Esta misma mañana el diplomático hebreo reclamó a Blanco una rectificación clara de sus palabras para reencauzar las relaciones.