Líbano.- Llamazares teme que la misión se convierta en un "muñeco de feria" y aconseja al Gobierno tomarse su tiempo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:31

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, alertó hoy, en declaraciones a Europa Press, del "riesgo" que corre la labor de la fuerza de interposición internacional en Líbano de convertirse en un "muñeco de feria", al tiempo que criticó que Israel continúe con sus acciones de guerra y, por tanto, "debilitando" a la tregua.

Así, subrayó que hay que garantizar que Israel "respeta" las fronteras y, por tanto, "no convierte a la tropa de interposición en un muñeco de feria" y, con esa "garantía previa, también asegurar las otras garantías que ya se plantearon".

Recordó que de entre esas exigencias IU destaca que la fuerza internacional sea comandada por la ONU, "en ningún caso la OTAN", que sea una labor de interposición, "no de imposición", y que sea aceptada por todos los componentes en concreto del territorio libanés, "por Gobierno libanés y Hezbolá".

En este sentido, añadió que todo esto tiene que producirse para que haya garantías reales de interposición, al tiempo que manifestó su impresión de que "la cosa está muy verde", por lo que no entiende las "prisas del Gobierno para que el tema vaya a Comisión". "El Gobierno puede y debe darse el tiempo suficiente para obtener esas garantías y para informar debidamente a la sociedad y al Parlamento, en el Pleno", finalizó.

Contenido patrocinado