MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El buque de desembarco 'Pizarro' está regresando a territorio nacional para proceder a cargar más material que trasladará al contingente español destacado en Líbano, mientras que el buque de asalto anfibio 'Galicia' se mantendrá en zona de operaciones hasta que la misión de Naciones Unidas, la FINUL, garantice el apoyo logístico y sanitario que precisa el destacamento de Infantería de Marina español, según confirmaron a Europa Press fuentes militares.
Las fuentes consultadas indicaron que el 'Pizarro' se encuentra actualmente en travesía con destino a un puerto español, previsiblemente Valencia, en el que procederá a abastecerse de material para los efectivos españoles, que entregará en un próximo desplazamiento hasta Líbano.
El buque de asalto anfibio 'Galicia' se mantiene en aguas libanesas prestando apoyo logístico y sanitario a los 560 infantes de Marina que integran la primera rotación del contingente español en el marco de la FINUL.
Las fuentes militares señalaron que este buque continuará en Líbano hasta que la misión de Naciones Unidas garantice el apoyo logístico y, sobre todo, sanitario que actualmente brinda el 'Galicia', con su hospital de campaña a bordo.
Las estimaciones militares sitúan el regreso de esta unidad naval en un plazo nunca superior a ocho o diez días y el Estado Mayor de la Defensa ha ordenado que la vuelta se produzca tan pronto como la FINUL se encargue del citado apoyo logístico y sanitario.
Los otros dos integrantes de la flota española desplazada a Líbano, el buque de aprovisionamiento en combate 'Patiño' y la fragata Almirante Juan de Borbón, permanecen en aguas libanesas al no haber concluido la descarga de material y víveres.
Las mencionadas fuentes explicaron que el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha dado instrucciones a estos dos buques para que regresen a territorio nacional en cuanto concluyan la descarga.