Libertad con cargos para la mujer del hombre encontrado muerto en el maletero de un coche en Cartagena

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 18:46

MURCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer del hombre encontrado muerto hace siete meses en el maletero de su coche, y la novia de uno de sus primogénitos han sido hoy puestas en libertad con cargos, después de prestar declaración en los juzgados de Instrucción número 6 de Molina de Segura y 3 de Murcia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Se trata de M.A.A.L., con obligación de comparecer quincenalmente ante el juzgado, y de E.N.Z. Ambas mujeres quedan ahora a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena que inició la instrucción y cuyas diligencias ha declarado secretas.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional encontraron el cadáver de un anciano de 76 años en el maletero de su propio coche, que llevaba una semana abandonado en la explanada en la que antiguamente se ubicaba la extinta Potasas y Derivados, a la entrada de Cartagena. Al parecer, el hombre había desaparecido aproximadamente un mes antes en Molina de Segura (Murcia).

El pasado martes, y después de siete meses de investigaciones, la Policía Nacional desarrolló una operación en la que detuvo a los cuatro sospechosos, todos de nacionalidad española y vecinos de Molina de Segura, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, los detenidos eran la mujer del anciano, de unos 70 años, y los dos hijos que ésta tenía de un matrimonio anterior, así como la novia de uno de los primogénitos.

La Policía Nacional señaló que uno de los hijos de la pareja del fallecido, de unos 45 años, es sospechoso de haber sido el autor material del homicidio, mientras que el resto de los detenidos participaron en mayor o menor medida, aunque no trascendieron más detalles porque el juez ha decretado secreto de sumario.

Todos ellos permanecieron hoy en los juzgados. En concreto, los dos hijos de la esposa del anciano prestan declaración en los juzgados de Orihuela, donde fueron sorprendidos en el momento de la detención.

Contenido patrocinado