En libertad con cargos tras ser detenido por atracar tres veces el mismo quiosco en Carmona (Sevilla)

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 17:46

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carmona (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos a un vecino de la localidad de 32 años de edad, identificado como D.P.S., que fue detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación tras atracar tres veces el mismo quiosco.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso, que han recordado que la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario del quiosco, que declaró haber sido víctima de un atraco con arma de fuego cuando se encontraba cerrando su negocio, momento que aprovechó el agresor para acceder al interior y cerrar la puerta tras él.

Acto seguido, le requirió la recaudación mientras le amenazaba con una pistola, tras lo que consiguió huir a pie con 160 euros de botín. El denunciante relató que había sido atracado en dos ocasiones anteriores por el mismo procedimiento, sustrayéndole 200 y 80 euros, pero no lo había denunciado "por miedo hacía el agresor".

El análisis de la declaración de la víctima y del entorno delictivo de los agentes encargados del caso les permitió identificar a un sospechoso, aunque la investigación se tornó "especialmente dificultosa" al tratarse de un delincuente habitual, con antecedentes violentos, y porque se detectó por los agentes un "miedo patente" en los testigos, al igual que en la víctima.

Una vez obtenidas más evidencias, la Guardia Civil logró localizar y detener a D.P.S., de 32 años y vecino de Carmona, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.