MARBELLA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), que investiga el caso 'Malaya', dejó hoy en libertad pero imputado por un delito de blanqueo de capitales a un presunto testaferro del supuesto cerebro del caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, relacionado con el hotel La Malvasía en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), según informaron fuentes del caso.
Según precisaron a Europa Press las mismas fuentes, este imputado, José María M.R., aparecería en las investigaciones como administrador de la sociedad que se encarga de la explotación de dicho hotel. No obstante, según señalaron, su profesión es la de cocinero y tendría actualmente la explotación del restaurante.
En el auto de procesamiento del caso, el anterior juez instructor, Miguel Ángel Torres, destacaba que este hotel está entre las propiedades de la sociedad Condeor, vinculada a Roca, y habría sido construido por Roca "para poder pasar allí con sus amigos el Rocío y la Candelaria".
En relación a este establecimiento, el Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado abrió unas diligencias previas a raíz un informe policial sobre las licencias de obra y apertura, que estaba incluido en el sumario del caso 'Malaya', aunque fue separado el pasado año.