Libertad provisional para el conductor del autobús siniestrado en Villanueva del Aceral (Ávila)

Muere joven de 16 años en accidente de Autobús
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 17:24

ÁVILA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de Arévalo (Ávila) ha resuelto dejar en libertad provisional al conductor del minibús escolar que el jueves 23 de febrero tuvo un accidente en Villanueva del Aceral, en el que perdía la vida una joven de 16 años.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Ávila), el conductor, que ha declarado está mañana ante la juez durante varias horas, está acusado de un posible delito de homicidio imprudente y 6 delitos de lesiones. El fiscal había solicitado también la libertad del acusado, por no tener riesgo de fuga, y la retirada del carnet de conducir.

Ésta se ha hecho efectiva, por orden de la juez, mientras se desarrolle la tramitación del proceso judicial por el que se le está juzgando.

El conductor, de 62 años y cuya identidad corresponde a las iniciales G.D.H, pilotaba el vehículo cuando en la mañana del pasado jueves sufría un accidente en el kilómetro 68,50 de la carretera CL-605, mientras trasladaba a los alumnos de la zona a los Institutos de Enseñanzas Medias de Arévalo.

Al parecer, la primeras comprobaciones del tacógrafo, el dispositivo electrónico que llevan instalado los vehículos de transporte y que se usa para registrar los diversos sucesos ocurridos durante la conducción, apuntarían a un exceso de velocidad como causa del siniestro.

Debido a este exceso de velocidad, el minibús, de 23 plazas de capacidad, habría volcado al tomar una incorporación a demasiada velocidad cuando llevaba a 11 niños al instituto. Según las primeras comprobaciones de la Guardia Civil, los escolares no llevaban puestos los cinturones de seguridad en el momento del accidente.

A causa del siniestro, una niña de 16 años falleció, cuatro ocupantes, entre ellos el conductor, resultaron heridos graves y seis, heridos leves.

La investigación del delito sigue en este Juzgado de Arévalo, que estudiará los distintos informes que la Guardia Civil está elaborando, y tomará declaración a diversos testigos en las próximas semanas.