29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:28:26 CET

Libertad provisional para los detenidos por los incidentes en el 'derby' Espanyol-Barça que aún estaban en prisión

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona decretó hoy la libertad provisional sin fianza para los dos de los cinco detenidos el 27 de septiembre por los desórdenes públicos registrados durante el 'derby' entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, que aún estaban en prisión preventiva, según informaron hoy fuentes judiciales.

Como hizo ayer con Eduard C. y Guillem C., el magistrado impuso a los jóvenes que hoy quedaron en libertad con cargos al tener arraigo, la prohibición de asistir a los partidos, oficiales o amistosos, que dispute el primer equipo del FC Barcelona, y la obligación de comparecer en la comisaría más próxima a su casa los días y horas en que tengan lugar esos encuentros.

El jueves de la semana pasada la Audiencia de Barcelona decretó la libertad provisional para otro de los arrestados, Marc M., porque dispone de arraigo y no existe riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, y ayer hizo lo mismo el titular del Juzgado de Instrucción número 21.

Los incidentes por los que fueron detenidos los cinco jóvenes ocurrieron el 27 de septiembre, durante el 'derby' celebrado entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, disputado en el Estadi Olímpic. Mediada la segunda parte del encuentro, integrantes de los Boixos Nois arrojaron bengalas a las gradas donde había seguidores del RCD Espanyol, lo que obligó a paralizar el partido diez minutos.