26 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 15:13:47CET

El líder de Podemos en Galicia no se descarta como candidato a la Xunta pero pide respetar las primarias

El portavoz adjunto de Podemos en el Congreso de los Diputados, Antonio Gómez-Reino Varela, atiende a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España) a 4 de febrero de 2020.
El portavoz adjunto de Podemos en el Congreso de los Diputados, Antonio Gómez-Reino Varela, atiende a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España) a 4 de febrero de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Galicia en Común en el Congreso y secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, no se ha descartado este martes como posible candidato a la Xunta en las elecciones autonómicas adelantadas del 5 de abril, pero ha pedido respetar el proceso de primarias que abrirá su formación próximamente.

"Hay que respetar los tiempos orgánicos. Creo que esta semana se inicia el proceso de primarias, en pocos días tendremos la solución a ese asunto", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, antes de participar en la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre si será él el candidato.

De este modo, Gómez Reino no ha querido adelantar acontecimientos, pero tampoco ha descartado la posibilidad de presentarse a esas primarias para convertirse en candidato de su organización a la Presidencia de la Xunta.

"GOBIERNO PLURAL DE IZQUIERDAS" EN GALICIA, COMO EN ESPAÑA

Lo que sí ha querido dejar claro es que, independientemente de los candidatos, desde Galicia en Común y Unidas Podemos van a trabajar para que sea posible conformar también en Galicia "un gobierno plural de izquierdas" como el del Estado, "que cambie en 180º las políticas de Feijóo y del PP".

"No simplemente es un candidato, lo que vamos a poner encima de la mesa es que tenemos un proyecto de país donde tenemos, al igual que en el Gobierno del Estado, a las mejores personas para liderar el cambio y el Gobierno de Galicia, después de la dramática y lacerante era de Feijóo", ha zanjado.

En este sentido, Gómez-Reino ha celebrado el adelanto de las elecciones gallegas, y ha vaticinado que "el tiempo político" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se ha acabado". "Por fin Feijóo se ha decidido a convocar. Es una noticia magnífica", ha aplaudido.

473948.1.260.149.20200211151347
Vídeo de la noticia
Contador