Los líderes políticos y los candidatos a las europeas votarán en Madrid y Barcelona

Publicado 25/05/2019 19:24:47CET
EUROPA PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos, así como los candidatos al Parlamento Europeo de estas formaciones, acudirán a votar este domingo a colegios electorales de Madrid y Barcelona.

El primero en ejercer su derecho al voto será el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que acudirá al Centro Cultural Volturno "A" en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

También en Pozuelo de Alarcón ejercerá su derecho al voto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que acudirá en torno a las 10.30 horas al Centro Cultural Volturno.

A su vez, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acudirá a las 12.00 horas al Colegio de Nuestra Señora del Pilar, también en la capital, en concreto, en el barrio de Salamanca.

Un poco más tarde, a las 12.30 horas, el presidente de Vox, Santiago Abascal, votará en el Colegio Público Pinar del Rey, situado en el barrio de Hortaleza, en la zona norte de Madrid.

En Galapagar (Madrid), ejercerá su derecho a voto el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el Colegio Público La Navata.

CANDIDATOS EUROPEOS

Por su parte, los cabeza de lista al Parlamento Europeo de cada partido también acudirán a sus respectivos colegios electorales a lo largo del día. El candidato de Vox, Jorge Buxadé, lo hará en la provincia de Barcelona, en el Centro Cívico de Sarriá, alrededor de las 11.30 horas.

La número uno de la lista del PP para los comicios europeos, Dolors Monstserrat, acudirá, también en la provincia de Barcelona, al Casal d'Entitats, en el municipio de Sant Sadurní d'Anoia.

Asimismo, el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ejercerá su derecho a voto en el Colegio Fernando el Católico, situado en el barrio madrileño de Chamberí.

En torno a las 10 horas el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, acudirá al Colegio Juan Falcó de Valdemorillo, en la Comunidad de Madrid.

Por último, la cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop, acudirá a votar al CEIP Escuelas Aguirre de Madrid.