Lideres provinciales PP Castilla-La Mancha piden a Molina que deje la presidencia tras decirles que no será candidato

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:38

Les comunicó que ha propuesto a "Génova" que el candidato a la presidencia de la Junta sea Alejandro Ballesteros

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, confirmó hoy a los cinco presidentes provinciales del partido que no se presentará como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del año que viene. Éstos le sugirieron, a su vez, que si no concurre a los comicios, debe dejar la presidencia del PP castellano-manchego.

También les comunicó que la dirección nacional del partido ya conoce esta decisión, esgrimida por "motivos personales", y que aún no tomado ninguna decisión al respecto.

Así lo precisaron a Europa Press fuentes 'populares', con motivo del almuerzo que hoy celebraron en la capital regional Molina y los cinco presidentes provinciales del partido: Rosa Romero (Ciudad Real), Fermín Cerdán (Albacete), Antonio Román (Guadalajara), Marina Moya (Cuenca) y Natalia Tutor (Toledo).

Durante el encuentro, que se celebró por espacio de casi cinco horas, Molina confirmó a los líderes provinciales del PP que no se presentará a la Junta de Castilla-La Mancha, a lo que ellos respondieron sugiriéndole que deje la Presidencia del partido, una recomendación sobre la que el alcalde de Toledo no se pronunció.

PROPONE A ALEJANDRO BALLESTEROS

De hecho, les avanzó que 'Génova' ya conoce esta decisión, la cual ha basado en "motivos personales", y que él mismo propuso a la dirección nacional del PP al vicesecretario regional y diputado nacional, Alejandro Ballestero, como posible candidato a la Junta.

Sin embargo, tan solo Natalia Tutor respaldó hoy a Ballestero, lo que impedirá la intención de Molina de trasladar una postura común a la sede nacional del partido, puesto que cada uno de los líderes provinciales llevará su posición a 'Génova'.

No obstante, las citadas fuentes explicaron que la sede madrileña aún no han dado ninguna respuesta a Molina y que se han limitado a decirle que ya se adoptaría alguna decisión al respecto.

El encuentro de hoy se ha producido después de que esta semana Molina haya vuelto a desmentir informaciones de medios de comunicación que apuntaban que el líder del PP castellano-manchego no rivalizaría con José María Barreda en las elecciones del año que viene, lo que perjudicaría, según estas noticias, a su posición en el partido.