Lideres territoriales del PP hablaron ayer con María San Gil para intentar mediar y buscar una solución

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:34

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Algunos líderes territoriales del PP hablaron ayer con la presidenta del PP vasco, María San Gil, con el objetivo de intentar mediar y buscar una solución al grave problema político creado con su decisión de retirarse de la Ponencia Política, informaron a Europa Press en fuentes populares.

Además del presidente del partido, Mariano Rajoy, también destacados líderes territoriales hablaron con María San Gil, quien les expresó reiteradamente su malestar y enfado, acusando en especial al presidente del PP canario, José Manuel Soria y el diputado José María Lasalle.

Uno de estos líderes regionales intentó que hoy se celebrase una reunión en Madrid entre Mariano Rajoy y María San Gil, para zanjar ante la opinión pública la crisis abierta en el partido con su retirada de la ponencia.

No obstante, según las fuentes consultadas fue imposible llegar a ningún entendimiento, pues aunque San Gil reconocía a sus interlocutores que finalmente la ponencia política sí iba a recoger todas sus aportaciones, argumentaba que habían fallado las formas.