Lissavetzky acusa a Botella de "falta de legitimidad" tras declarar que "no daría cobijo a los mineros"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 julio 2012 19:41

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha afirmado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tiene "poca legitimidad" después de que dijese el pasado jueves que "no daría cobijo a los mineros".

El portavoz del PSOE ha contestado que "a la sociedad civil hay que tenerla en cuenta, que en localidades donde han gobernado dirigentes del PP se les ha acogido y dejado estar, por eso Botella al final ha tenido que ceder". Lissavetzky dice que Botella "es la derecha de la derecha, y no es para nada la alcaldesa que Madrid necesita, le falta un punto de legitimidad".

El portavoz socialista se ha referido a las manifestaciones del pasado jueves de Botella donde, preguntada por los medios sobre la marcha minera, indicó que el Consistorio no tenía constancia de ninguna solicitud de cesión de edificios para acoger a los mineros, por lo que no se preveía esa posibilidad.

No obstante, un día después, es decir el viernes, la Junta Municipal de Moncloa tuvo constancia de una solicitud para que el colegio público Rosa de Luxemburgo acogiera a los mineros el lunes y el martes.

También hizo referencia a la última visita del Papa, asegurando que a todos los peregrinos se les dio cobijo: "La Iglesia católica hablaba de dar posada al peregrino, me parece muy bien, de hecho estuve ahí, pero los mineros también merecen ser acogidos dignamente", declara el portavoz.

Explica también que los mineros merecen un cobijo ya que se trata de algo tan importante como la cultura del carbón: "Yo soy de sangre asturiana y sé como es esto, no es razonable que en un sector débil y complejo se les haga un recorte tan drástico y complejo".

Contenido patrocinado