Lissavetzky: "Algo huele a podrido en el Ayuntamiento y en Madrid Espacios y Congresos"

Lissavetzky y Noelia Martínez en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 13:57

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha insistido en que la evolución del caso Madrid Arena revela que "algo huele a podrido en el Ayuntamiento y en Madridec" y ha vuelto a reiterar que Diviertt, la organizadora de la trágica fiesta de Halloween del 1 de noviembre, tenía "trato de favor" en el Consistorio.

En rueda de prensa junto a la concejal socialista Noelia Martínez para fijar la posición de su grupo respecto a los presupuestos regionales, Lissavetzzky ha relatado que la tragedia del Madrid Arena revela, a su juicio, problemas de gestión municipal y ha detallado que su grupo va a presentar durante el año que viene diversas iniciativas para revertir esa situación.

Lissavetzzky ha manifestado que, por ejemplo, se debe "dar la vuelta como un calcetín" al modelo de gestión de Madrid Espacios y Congresos, que en su opinión se había empleado como una especia de 'Caja B' para derivar deuda municipal. En este sentido, también ha abogado por fomentar una mayor labor de control por parte de la oposición a los procesos de contratación.

Además, el portavoz socialista también ha recalcado que las informaciones periodísticas sobre el caso, como el caso de la información revelada por El Mundo sobre un correo de la directora general de Operaciones de Madriddec relativo al pliego de condiciones de alquiler del Madrid Arena presuntamente favorable a Diviertt, indican que en las próximas fechas "van a seguir saliendo cosas" sobre la posibilidad de un trato de favor a esta empresa. "Esto atufa", ha apostillado.

En este sentido, el concejal socialista ha afirmado que una de las incógnitas a revelar es el destinatario de ese correo electrónico y ha manifestado su "impresión" de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, va a tener que depurar aún "más responsabilidades" por el caso Madrid Arena. "Esto no va a quedar solo aquí", ha espetado Lissavetzky.

Finalmente, Lissavetzky ha criticado que Madriddec se convirtiera en una empresa municipal con una gestión marcada, bajo su criterio, por la "opacidad" y ha añadido que cuando "falta transparencia" aparecen casos de posibles irregularidades. Al respecto, se ha preguntado de nuevo cómo era posible que Diviertt fuera una sociedad considerada preferente por el Consistorio.