Lissavetzky pide una comisión de investigación ante presunto uso privado por parte de funcionarios de medios municipales

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 13:51

UPyD pide responsabilidades e IU subraya que se trata de un "fraude a la hacienda municipal"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha planteado este lunes que se convoque con urgencia una comisión de investigación para dilucidar si se han empleado medios públicos para un uso privado por parte de determinados funcionarios, como desvela 'El País', y ha anunciado que su formación "llegará al final, hasta los tribunales, si es necesario".

El diario 'El País' da a conocer este lunes que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación sobre el presunto uso privado de recursos públicos llevado a cabo por funcionarios del departamento de control del tráfico.

"Según la denuncia investigada, varios técnicos del área de Circulación emplearon presuntamente para fines particulares coches puestos a su disposición por las empresas encargadas del contrato de gestión de los semáforos", señala el periódico.

Lissavetzky ha exigido en rueda de prensa al Gobierno municipal que "tenga transparencia y urgencia para aclarar esta situación" y más cuando el Ayuntamiento ya ha vivido otros "momentos complicados", con el caso Guateque al frente.

El socialista ha anunciado que cuando su partido tenga toda la información exigirá "responsabilidades políticas" para reprochar duramente que pudiera haber sido una "práctica consentida por los responsables máximos del área".

Los socialistas también quieren saber si esto tendrá algún efecto en la adjudicación de los contratos de los semáforos, si hubo "algún trato de favor" y cuántas adjudicaciones deben ser revisadas. "Es un tema serio del que ya habíamos oído hablar algo", ha confesado el edil.

Por otro lado, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha exigido la necesidad de ser "estrictamente riguroso con el uso de los medios públicos", además de "responsabilidades", que ha definido como "la palabra clave en la política española".

Ortega ha confesado igualmente que le "sorprende" que este asunto salga a la luz ahora, vía denuncia, cuando se trata de hechos que se remontan a cuatro años atrás. "¿Qué ha pasado con el Gobierno 'popular' que no ha controlado esta materia?", ha subrayado.

A su vez, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, ha pedido "respeto al proceso" y si el Gobierno local tiene datos debe poner en marcha una investigación dado que se trata de "un fraude a la hacienda municipal". "Un gobierno que se precie de serlo no puede consentir eso", ha remachado.