Lissavetzky (PSOE): "El Decreto de Rajoy no obliga a despidos y si Botella los hace será su responsabilidad"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 19:32

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aplicado "a rajatabla" los recortes impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha comentado que el Real Decreto que los recoge no obliga a despidos. "Si Botella despide, es su responsabilidad", ha añadido posteriormente.

Lissavetzky ha instado al equipo de Gobierno municipal a emplear el ahorro resultante de estas medidas, al que hay que descontar los 40 millones de más que habrá que pagar por la subida del IVA, a cumplir "total o parcialmente" el convenio colectivo que rubricó con los trabajadores el exalcalde Alberto Ruiiz-Gallardón el pasado mes de diciembre.

En un comunicado, el portavoz socialista recomienda a la primera edil seguir el ejemplo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y articule medidas para compensar la pérdida salarial de los empleados públicos.

"Le animo a que actúe pensando en los trabajadores y que se siente con los sindicatos", ha apuntado el portavoz socialista para remarcar que Botella el pasado 28 de marzo negó, a su juicio, en el Pleno la posibilidad de despidos cuando ya "ha amenazado" con una reestructuración del sector público y "sigue sin aclarar el futuro del personal" del Consistorio.

Para el portavoz socialista, "el Decreto sólo abre la puerta a reducción de plantillas". "Si Botella despide es porque quiere. Esperamos que aclare este extremo en el próximo Pleno", ha reiterado el portavoz socialista para evitar "la incertidumbre y la angustia" que padecen, en su opinión, los empleados públicos fruto de la política "errática" del equipo municipal.

"A un madrileño le cuesta más vivir en Madrid, no sólo por las medidas impulsadas por Rajoy, sino por las que ha impuesto Botella. Ya se han anunciado subidas en los precios públicos y es previsible que sigan en la misma línea. Más de lo mismo, pero corregido y aumentado", ha concluido Lissavetzky.

Contenido patrocinado