Llamazares acusa a PSOE y PP de "marginar" al Debate del Estado de la Nación y "diluir su importancia"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 17:07

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, acusó hoy a PSOE y PP de "marginar" al Debate del Estado de la Nación y "diluir su importancia" por situarlo fuera del periodo ordinario de sesiones del Congreso de los Diputados y fijar como fecha para su celebración la primera semana de julio.

En rueda de prensa en la sede de la coalición, lamentó que IU no haya sido "consultada" para elegir esta fecha, a la cual calificó como "la peor". "Si se le quiere dar un marco de debate político y parlamentario, ese es el de celebrarlo en periodo ordinario", insistió.

"Convertir este debate en una cuestión de periodo extraordinario y en un debate estival, es diluir su importancia y convertirlo únicamente en un ping pong bipartidista. Nos dirigiremos al Gobierno de nuevo para decirle que el mejor marco para el Debate del Estado de la Nación es en período de sesiones y que no tiene ninguna explicación que sea fuera de esas fechas", explicó.

Finalmente, señaló que "ni si quiera" le vale la explicación de que se tiene que celebrar el debate del Consejo Europeo, puesto que "es mucho más explicable que se celebre el debate europeo en una fecha posterior al periodo ordinario, que no que se expulse al Debate del Estado de la Nación, marginándolo a pesar de ser fundamental en la legislatura".

Contenido patrocinado