Llamazares celebra que "están sentadas las bases del fin del sarkozysmo", pero dice tener una "sensación agridulce"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 17:15

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) - FRANCIA

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares ha declarado este lunes que los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que ha tenido lugar este domingo, le han dejado una "sensación agridulce", porque "parece que puede ganar la izquierda, pero hay un repunte claro del voto de extrema derecha que plantea una preocupación".

"En definitiva, están sentadas las bases del fin del sarkozysmo y del inicio de una nueva etapa que puede influir en la política europea", ha manifestado Llamazares en relación a una posible victoria del candidato socialista François Hollande frente al presidente Nicolas Sarkozy, de la UMP.

"Si Francia consigue añadir a la política de ajuste la política de crecimiento probablemente se relajen estas políticas luteranas que son mayoritarias en el marco de la Unión Europea y que nos están llevando claramente a la recesión", ha considerado.

Con respecto al voto de extrema derecha que acapara el Frente Nacional de Marine Le Pen, Llamazares ha reflexionado que "es un voto complejo que tiene que ver con el chovinismo francés frente a la Unión Europea".

Contenido patrocinado