Llamazares cree que IU se "juega mucho" en Extremadura y apuesta por un "cambio a la izquierda" en la comunidad

Pedro Escobar Y Simpatizantes De IU Celebrando Su Entrada En La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 16:17

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado este viernes que coalición de izquierdas "se juega mucho" con su decisión sobre la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de Extremadura y ha abogado por que se produzca un "cambio a la izquierda" en esa comunidad.

"Los compañeros de Extremadura se juegan mucho y también nos jugamos mucho a nivel de IU federal", ha avisado el que fuera coordinador general de la organización durante una rueda de prensa en el Congreso

Llamazares ha destacado que sus compañeros extremeños "se merecían" volver a tener presencia en la Asamblea regional, donde se han convertido en la llave para decidir si sigue gobernando el PSOE o por primera vez el PP se hace con el Ejecutivo extremeño.

"UNA LECCIÓN" DE IU EXTREMADURA

A su juicio, es el momento de que los afiliados extremeños hablen sobre qué debe cambiar en la comunidad. "Tiene que haber una regeneración democrática y un cambio hacia la izquierda. Eso es lo que los compañeros de Extremadura y también de IU federal queremos conseguir a nivel del Estado".

En cualquier caso, Llamazares ha elogiado la decisión de IU de Extremadura de consultar a sus afiliados sobre si deben abstenerse o apoyar la investidura de Fernández Vara. "Estamos dando una lección de cómo se deciden las cosas en una organización democrática y participativa", ha señalado, animando a los afiliados a participar en los debates a los dirigentes de la formación a evitar "pelearse" enzarzándose en "polémicas públicas".