Llamazares denuncia que Fomento ha reaccionado con "prepotencia y tecnocracia" ante los problemas por la T4 de Barajas

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:22

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó hoy que el Ministerio de Fomento ha reaccionado con "prepotencia y tecnocracia" ante los problemas que se están produciendo por la puesta en marcha de la nueva terminal de Barajas y las quejas de los ciudadanos, cuando la causa de la situación es a su juicio "que las cosas no se han hecho bien, no se han puesto medios técnicos y humanos para hacerlas bien".

El dirigente de la coalición aseguró que la postura adoptada por Fomento es la misma que la de los ministerios anteriores en situaciones similares y le reclamó "una cura de humildad para aceptar también sus errores".

Llamazares encontró razones para las protestas de los usuarios de la nueva terminal y, también, para las de los vecinos de los municipios afectados por los ruidos de los aviones, en este último caso, "porque no se ha tenido en cuenta el impacto ambiental de esa nueva pista y las consecuencias sobre los ciudadanos que viven en la zona".

"Emplazamos a Fomento -insistió el dirigente de IU- a que reconozca sus errores y, sobre todo, a que impida que el impacto ambiental sea tan grande como está siendo y provoque las reacciones legítimas de los afectados".