Llamazares dice que la salida de Solbes y de Sevilla es un "símbolo de las dificultades del PSOE"

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 13:38

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, apuntó hoy en declaraciones a Europa Press que las recientes salidas del Congreso de ex ministros del Gobierno, como Pedro Solbes o Jordi Sevilla, son un "símbolo de las dificultades del PSOE y del Gobierno para ahormar una posición mayoritaria frente a la crisis y una política de alianzas para salir de la misma".

"Parece que el Gobierno ha llegado a la conclusión de que ser de centro es un bandazo a la izquierda y otro a la derecha", criticó Llamazares a la vez que subrayó que esta visión es compartida por "los ciudadanos en general otras fuerzas políticas y probablemente otros dirigentes y militantes".

Según Llamazares, la marcha de Solbes y Sevilla, muestran "la incapacidad de seguir una línea política interna sobre todo hacia afuera". "No acaba el señor Zapatero de configurar quienes son sus amigos o colaboradores y con quienes quiere salir de la crisis", recalcó.

"Probablemente en un periodo anterior tenía más aliados que ahora, tanto desde un punto de vista interno como externo", concluyó.