Llamazares, tras entrevistarse con Rubalcaba, reafirma su "moderado optimismo" ante la apertura de un proceso de paz

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 18:48

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, valora con "moderado optimismo" la posible apertura de un proceso de paz en Euskadi, tras el intercambio de opiniones que, sobre esta cuestión mantuvo ayer con el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Cámara Baja, informaron a Europa Press en fuentes de IU.

Esa reunión sirvió también para constatar las coincidencias que existen entre las dos formaciones en materia de lucha antiterrorista. Así, ambos destacaron la necesidad de que el Estado de Derecho no baje la guardia "en ningún momento" y de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia funcionen con normalidad.

De la misma manera, Llamazares y Rubalcaba realizaron un balance positivo de la actitud con la que todas las fuerzas democráticas, salvo el PP, acogen la posibilidad de iniciar un proceso de paz, según se contempla en la resolución aprobada en el último Debate sobre el estado de la Nación.

De hecho, compartieron el análisis de que es precisamente la actitud de los 'populares' la que en este momento está creando las principales dificultades, porque está tratando de aprovechar la situación en beneficio propio, sin pensar en el interés general.

RELACIONES PSOE-IU EN CORDOBA

Por otra parte, Llamazares aprovechó su conversación con Rubalcaba para trasladarse su malestar y preocupación por la actuación del PSOE en Córdoba y las constantes acusaciones sobre presuntas irregularidades urbanísticas que los socialistas lanzan a la alcaldesa, Rosa Aguilar, en la comisión de investigación creada para tratar este asunto.

Llamazares, quien vincula estas denuncias con la cercanía de las elecciones municipales de 2007, también trasladará sus quejas sobre este asunto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que ambos mantendrán el próximo lunes. A juicio del líder de IU, el comportamiento del PSOE en Córdoba no se corresponde en absoluto con la "oposición responsable" que la federación desarrolla en el Congreso de los Diputados.

Contenido patrocinado