SALAMANCA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha asegurado este viernes en Salamanca que hay "condiciones" para superar la crisis económica actual a través de "un reparto justo".
Llamazares ha reconocido que la situación es "difícil" pero que es posible superar las adversidades utilizando la iniciativa pública y reforzando el estado del bienestar, "lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno".
Para Llamazares, las medidas aprobadas hasta el momento están llevando a que "la crisis la paguen los ciudadanos y los trabajadores y no la paguen los que la produjeron, los bancarios y los especuladores".
Por este motivo, ha destacado que sería positivo que el Gobierno de la nación reciba en las próximas elecciones municipales y autonómicas "un aviso por la izquierda", ya que "si lo recibe por la derecha, el futuro será una política más autoritaria y conservadora todavía".
Llamazares ha participado esta mañana en el tercer encuentro de La Asociación de Comunicación Política (ACOP), que se ha celebrado en Salamanca para analizar la situación previa a las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo.
En la mesa que ha participado Llamazares también han estado el responsable ejecutivo de programas del PSOE y vicepresidente ejecutivo de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.