MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, defendió hoy que la Mesa del Congreso adopte las decisiones relativas a la Cámara Baja que estime oportunas, siempre que se ajusten a las necesidades reales de la institución y que actúe con "transparencia".
En una rueda de prensa en el Congreso, Llamazares respondía así al ser preguntado sobre el hecho de que la Cámara vaya a invertir 116.000 euros en sanear parte de las dependencias del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Tras comentar que este tipo de cuestiones deberían explicarlas los partidos con representación en la Mesa, entre los que no se encuentra IU, Llamazares recordó que su formación no cree que en periodo de crisis deban "pararse" las inversiones, pero tampoco es partidaria de que las instituciones deban incurrir en gastos innecesarios.
NO HAY QUE CUESTIONARLO TODO
Llamazares dijo que, como consecuencia de su ausencia en el órgano de gobierno de la Cámara, desconoce si es necesario o no hacer retoques en el edificio que alberga el hemiciclo o si la construcción de un nuevo aparcamiento en el Congreso es imprescindible.
Eso sí, se mostró sorprendido por la "atención" que determinados medios de comunicación prestan últimamente hacia las decisiones de la Mesa y el comportamiento de los diputados. A su juicio, el órgano de gobierno de la Cámara y los grupos parlamentarios deben tener en cuenta esta circunstancia y "ser muy transparentes".
En cualquier caso, subrayó que no hay por qué "cuestionar" por sistema las decisiones que adopte el Congreso. "Debemos ser transparentes en cuanto a obras y necesidades y, si éstas no son necesarias, rectificar", concluyó.