MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida y presidente de la Comisión de Sanidad y Política Social del Congreso, Gaspar Llamazares, reclamó hoy que, en aras de lograr un acuerdo "ambicioso" sobre el gasto sanitario entre el Gobierno y las comunidades autónomas se toque "los importantísimos intereses" de Farmaindustria.
En declaraciones en la Cámara Baja, Llamazares definió como "de mínimos" el acuerdo de austeridad sellado la semana pasada en el Consejo Interterritorial de Salud. "Significa algunos avances parciales, sobre todo en racionalización del gasto, pero no marca un futuro de consolidación y sostenibilidad del sistema sanitario público. Son acuerdos parciales, pero un no pacto de Estado", resumió.
A su juicio, la consecución de un pacto de Estado requeriría "tocar los beneficios importantísimos de Farmaindustria". "Algo estará pasando cuando este sector genera en España más beneficios que en el marco de la Unión Europea", apostilló el diputado de Izquierda Unida.
Asimismo, pidió que se trabaje para avanzar en la calidad de la atención sanitaria y en el gobierno compartido el Sistema Nacional de Salud.