MURCIA 25 Feb. (del enviado de EUROPA PRESS, David Gallardo) -
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, recalcó hoy que "ningún voto" a su organización es "inútil", ya que, según explicó, "incluso los que no eligen diputado directo son vitales", ya que permiten llegar al 5 por ciento de voto nacional y formar grupo parlamentario propio.
Durante un coloquio con más de 200 estudiantes en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia (UMU), aclaró que aunque un voto a IU probablemente no sirva en algunas provincias para elegir al cabeza de lista correspondiente --como puede suceder en Murcia--, "va a posibilitar que el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados tenga entidad y pueda tratar de tu a tu al resto".
Llamazares aprovechó una pregunta realizada por un estudiante para aclarar esto, y subrayó que lo "inútil es votar al PSOE para dejar de votar a IU, porque al final" el ciudadano es "traicionado". Puso como ejemplo lo sucedido en la conformación del Gobierno de Navarra, donde el PSOE "permite gobernar al PP y acuerda con ellos incluso los presupuestos". "Quienes votaron a PSOE allí al final han reforzado al PP", remachó.