TOLEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se mostró hoy convencido de que los ciudadanos catalanes revalidarán "una mayoría de izquierdas" en las elecciones autonómicas del próximo 1 de noviembre y calificó a CiU de "fuerza política conservadora y de derechas" por solicitar "un certificado de buena conducta a los inmigrantes para poder vivir en Cataluña".
En rueda de prensa tras intervenir en la inauguración de las jornadas 'La cIUdad que queremos', que se desarrollan en Toledo, Llamazares manifestó que la campaña electoral catalana muestra "a la derecha tal y como es" y sostuvo que CiU "es el pasado", a pesar de que "había convencido a una parte de los ciudadanos de que era la alternativa".
Denunció que un partido "que manipula un vídeo dando una imagen negra del periodo del tripartito, no es una fuerza política para el futuro" y apuntó que durante los 23 años de Gobierno convergente, esta formación ha actuado "con ese carácter manipulador".
Desde IU "estamos convencidos que las próximas elecciones van a revalidar una mayoría de izquierdas", afirmó, y subrayó "que nadie debería cambiar esa voluntad de los ciudadanos de Cataluña".
"Si los ciudadanos de Cataluña quieren una mayoría, debe gobernar la mayoría de izquierdas y ninguna presión exterior debe cambiar la voluntad" de los electores en favor de lo "políticamente correcto", dijo el líder federal, lo contrario "sería tergiversar y manipular la voluntad pública", concluyó.