LAS PALMAS 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 82 inmigrantes irregulares llegaron en las últimas horas a la isla de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
En la madrugada de hoy, un equipo de Salvamento Marítimo con agentes de la Guardia Civil acudió al encuentro de una patera, en la que viajaban 43 hombres adultos de origen subsaharianos, después de que dicha embarcación fuera detentada a una milla mar adentro, frente a las costas del municipio de Mogán.
Una vez localizada la embarcación, sus ocupantes fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, donde fueron atendidos por efectivos sanitarios, sin que ninguno de ellos requiriera ser ingresado en un Centro de Salud. Según han declarado los propios inmigrantes, 42 de ellos proceden de Mali; mientras que el otro restante, es de de Sierra Leona. El cayuco en el que viajaban tenía 15 metros de largo y 2 metros de ancho.
Por otro lado, a las 22 horas de ayer, llegó a la playa de Maspalomas otra embarcación, con 39 subsaharianos irregulares a bordo. Entre ellos, había un menor de edad. En esta ocasión, los irregulares también fueron atendidos por sanitarios de la Cruz Roja.
Tras serles tomada declaración, los inmigrantes serán ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Gran Canaria