C-LM ve "prematuro" analizar medidas que marcan un nuevo escenario

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:01


TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, considera "prematuro" analizar las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, pero reconoció que este "nuevo escenario" hará que la Comunidad Autónoma se "replantee" el plan de austeridad que estaba elaborando y que tenía intención de presentar a final de mes.

Ahora será "eso más esto", confirmó Rodríguez, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, advirtiendo así de que al ahorro previsto por el Ejecutivo regional habrá que sumar esta nueva petición de la que la que Comunidad Autónoma no sabe qué parte le tocará asumir.

Se refirió así, concretamente, al hecho de que Rodríguez Zapatero haya pedido a las comunidades autónomas y ayuntamientos un ahorro adicional de 1.200 millones de euros que en el caso de Castilla-La Mancha, añadió la portavoz, se tendrá que estudiar cómo se afronta.

No obstante, apostó por "mantener la tranquilidad", y recordó que el Gobierno de Castilla-la Mancha "es un gobierno que se ha planteado desde el principio la situación de crisis" así como "medidas muy importantes desde hace años" para combatirla.

Isabel Rodríguez insistió en que a partir de ahora habrá que estudiar esta propuesta del Gobierno de España que afecta a todas las comunidades autónomas, que serán las que deberán sentarse, "hablar y ver cómo damos una solución al momento actual".