Lobato, sobre el discurso de Puente: "Cada uno tiene su personalidad. Yo creo en la educación y en generar consensos"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, a su llegada a la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, a su llegada a la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 28 septiembre 2023 14:26


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha afirmado este jueves que la intervención del diputado socialista Óscar Puente en el Congreso para fijar la postura de su partido durante la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo logró "el efecto sorpresa previsto" y, ante las críticas a su tono bronco, ha apuntado que "cada uno tiene su personalidad".

En respuesta a los periodistas a la entrada del acto de Apertura del Año Judicial madrileño, Lobato ha reconocido que él no sabía, ni la mayoría de los socialistas, que Puente sería el elegido para replicar el discurso de Feijóo. "Yo creo que ese cambio de guion tuvo esos efectos y se trató de explicar ahí cuál era la posición del Grupo Socialista; pero sí, para mí fue sorpresa también", ha apostillado.

Preguntado si esta sorpresa le gustó, el líder de los socialistas madrileños ha respondido que fue "una decisión del Grupo Parlamentario, que tiene que ver cuál es la mejor opción".

"Es verdad que se espera que haya una nueva investidura, un nuevo debate y ahí el presidente (en funciones, Pedro Sánchez) explicará su proyecto de país. Esta era la de Feijóo y le tocaba a él explicar ese proyecto de país. Lo hizo como pudo, como entendió que debía hacerlo y el PSOE le contestó a través de Óscar Puente con algunas cuestiones que creemos que son incoherentes en esa posición que ha tenido Feijóo durante estos meses", ha esgrimido.

Sobre el tono agresivo del diputado vallisoletano, Lobato ha respondido que "cada uno tiene su personalidad". "Yo, desde luego, tengo una forma de ser, de actuar, que cree que el respeto a la educación y generar consensos es lo único que hace avanzar a una sociedad. Y eso lo creo, de verdad, estoy absolutamente convencido de ello y lo voy a ejercer militantemente en cada acción política que desarrolle", ha subrayado.

Pero, ha añadido el senador socialista, "eso no quita para que el PSOE tenga que ser contundente ante las incoherencias que el Partido Popular ha tenido estos últimos meses, esos bandazos con Vox, todo lo que ha pasado".

"Feijóo en tres semanas ha pasado de pedirle al mago de la lámpara mágica que le votara el PSOE después de querer hacer una campaña antisanchista a, de repente, pedir elecciones, a lo que diga Ayuso de que se repitan las elecciones, a, tercero, acabar pidiendo que nadie le vote porque no quiere ser votado en una investidura por esos que podían votarle. Claro, ante esas tres posiciones en menos de un mes, creo que en un debate parlamentario es muy difícil no reprocharle que hubiera sido más coherente", ha argumentado.

Juan Lobato entiende que, tras la previsible investidura fallida del candidato del PP, la semana que viene el Rey celebrarán consultas con los grupos parlamentarios "y lo más probable es que efectivamente designe a Pedro Sánchez como candidato y a partir de ahí se celebre un nuevo debate de investidura; y veremos a ver si se consiguen esos apoyos parlamentarios que hacen falta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado