Localizada una patera con 19 inmigrantes en Cala s'Almunia (Mallorca)

Actualizado 09/01/2008 15:16:09 CET
Actualizado 09/01/2008 15:16:09 CET

Localizada una patera con 19 inmigrantes en Cala s'Almunia (Mallorca)

ap

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil interceptó a primera hora de hoy, sobre las 6:45 horas, una embarcación varada en la que viajaban al menos 19 inmigrantes en Cala S'Almunia, en el municipio mallorquín de Santanyí.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press que los inmigrantes, de origen africano, habían tomado tierra cuando fueron localizados por agentes policiales.

Tras arribar a la isla, los ocupantes de la embarcación se habían separado en varios grupos con el fin de despistar a las fuerzas policiales. Así, doce de ellos fueron detenidos en las inmediaciones de Cala Llombards, en el municipio de Santanyí, mientras que los otros siete fueron localizadas en Llucmajor, donde según las mismas fuentes, se disponían a coger en autobús.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil, cuyos efectivos detuvieron a los 19 inmigrantes.

Algunos de los inmigrantes llegados hoy a Mallorca, los primeros del nuevo año, se encuentran ya en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde se tomará declaración para proceder a la tramitación del expediente de repatriación.

La operación sigue abierta en este momento, por lo que no se descarta que pudiera haber todavía más detenciones.