BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza encontraron este martes material de la organización ilegalizada Segi y propaganda anti-TAV en el registro de la 'casa de Okupas' de la calle Cuchillería de Vitoria, donde reside habitualmente Adrián Donnay, detenido acusado de participar en un acto de 'kale borroka'. También fue registrado un almacén anexo a la casa okupada, encontrándose en ambos registros un ordenador, diverso material informático y otra documentación, que será todo ello analizado, según informó el Departamento vasco de Interior.
El joven, de 21 años, detenido por la mañana en Vitoria acusado de participar en un acto de 'kale borroka' es miembro de la Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad, según afirmaron desde este colectivo.
Agentes de la División Antiterrorista de la Ertzaintza arrestaron esta madrugada en la capital alavesa a Adrián Donnay, como presunto integrante del grupo de violencia callejera que atacó con un artefacto incendiario una estación del tranvía de Vitoria en septiembre de 2009.
El detenido, al que la Asamblea contra el TAV se refiere con el alias de 'Txiki', era habitual, según los mismos medios, del Gaztetxe de la capital alavesa.