MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La primera edición de Logitrans, el Salón de la Logística de Madrid que se celebró en Ifema desde el lunes y hasta ayer, cerró sus puertas tras haber recibido más de 8.000 visitas a sus 180 stands, lo que a juicio de sus organizadores, Ifema y Planner Reed, es muestra de "la buena acogida" de la feria.
Y es que en este foro estaban representados todos los eslabones de la logística, con la participación de empresas e instituciones relacionadas con el desarrollo de infraestructuras e inmobiliaria industrial y logística, de operadores y empresas de transporte, manutención y almacenaje; y con la presencia de entidades internacionales procedentes de diez países diferentes.
Así, la feria ha destacado por "el alto grado de innovación y calidad, así como su carácter eminentemente comercial", según Ifema, por lo que "el éxito de la convocatoria confirma la importancia de Madrid como centro logístico y su futuro como principal centro de negocios del sector del sur de Europa".
Durante estos tres días, el Salón ha reunido una extensa muestra de novedades en productos y servicios dirigidos a optimizar las diferentes fases de la cadena logística.
Además, también se realizaron diversas conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad, tales como la Conferencia Logística de Madrid, patrocinada por Madrid Emprende y el IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo); el International Logistics Forum y otras sesiones monográficas a cargo de ICIL, Lógica, CEL, ITENE, la Secretaría de Economía de México, IESE Business School, CNC Logística, Alaspain e IDtrack.
Por otra parte, el programa profesional del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid incluyó también la presentación del Dossier Inmologístico 2008 y del Barómetro de la Logística.
Las actividades paralelas han tenido también una excelente acogida, muy especialmente el almacén automatizo de ICIL. el showroom de integración tecnológica de CEL, el área de formación de IFTEM y el simulador de conducción de vehículos pesados de CETM y CEFTRAL.
La convocatoria fue inaugurada por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y por el secretario de Estado de Transporte, Fernando Palao. Además, también realizó una visita a la misma la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su homólogo en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, lo que puso de manifiesto el apoyo de ambas instituciones a la feria.
En este sentido, ambos destacaron el protagonismo de las dos regiones en el sector logístico nacional, y recalcaron el papel de la feria como herramienta para la consolidación del eje Madrid-Valencia como principal plataforma logística del sur de Europa.