La logroñesa María Asunción Gómez Rodríguez, ganadora de la primera edición de 'transformARTE' con su obra 'Azul'

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:22

LOGROÑO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La logroñesa María Asunción Gómez Rodríguez ha resultado ganadora de la primera edición de 'transforARTE', un certamen nacional que, convocado por la Fundación Caja Rioja, ha premiado a aquellos artistas que han realizado sus obras con materiales reciclados. La obra ganadora ha sido 'Azul', que ha merecido el Premio del Jurado, dotado con 600 euros.

El Premio del Público, por su parte, ha recaído en el arnedano Fernando Sevilla Doménech, estudiante de la ESO, con la obra 'La mirada sucia', dotado con 200 euros.

El jurado de esta primera edición de 'transformARTE' ha estado formado por Félix Martínez Losa, pintor y profesor de Artes Plásticas, Carlos Pérez-Sevilla, profesor de Artes Plásticas, y Carmen Fernández, responsable de Cultura de la Fundación Caja Rioja.

La obra 'Azul' es un móvil formado por hojas secas y conchas recogidas en diversas playas, lágrimas de cristal azul de una lámpara vieja, piezas de hierro y virutas producidas en la mecanización del acero y recogidas en la chatarra de un taller mecánico, cuerda y alambre. Tiene una altura de 1,30 metros y una envergadura de 1 metro.

Por su parte, 'La mirada sucia' es una obra compuesta por botellines de cerveza, una rueda de un ciclomotor, cañas, soporte metálico y desechos varios

Contenido patrocinado