Logroño congelará el gasto corriente y los sueldos de concejales, cargos de confianza y grupos políticos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 18:56

LOGROÑO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño congelará en 2009 el gasto corriente de todas las concejalías, así como los sueldos de concejales, personal eventual de confianza y grupos políticos municipales, según informó hoy el portavoz municipal Vicente Urquía, en la rueda de prensa en la que dio cuenta de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local en su reunión semanal ordinaria.

Urquía explicó que esta medida, con la que Logroño sigue la iniciativa del Gobierno central, se ha decidido para "dar ejemplo de austeridad", y va acompañada de otras, como la reducción de la oferta de empleo público a la sustitución de jubilados.

En cuanto a los funcionarios, el concejal de Hacienda señaló que su salario "subirá lo que marque el IPC pero no más", les solicitó que "sean conscientes de la situación económica en la negociación del convenio colectivo".

"La situación financiera municipal se ha visto resentida por el descenso de la construcción, y va a ir a peor", vaticinó Urquía, que aprovechó para reiterar la importancia en este sentido de que el Gobierno regional de el visto bueno cuanto antes a la delimitación de seis nuevos sectores en la ciudad para construir 10.000 viviendas.

Por otra parte, y también en el ámbito económico, Urquía anunció la aprobación, en el próximo pleno municipal, de varios expedientes de modificación de créditos para financiar algunas inversiones.

Así, anunció que se destinarán 12.000 euros a la ampliación a jornada completa de la concejal de Medio Ambiente e Igualdad, Concepción Arribas.

También informó de que se destinarán 38.000 euros al proyecto educativo 'Conoce Logroño', a través del cual se pretende realizar visitas guiadas por la ciudad a los más pequeños.

Por otra parte, Plus Ultra recibirá 1.800 euros para un proyecto educativo con presos inmigrantes.

También se ampliará algo más de 200.000 euros el presupuesto de Medio Ambiente para pequeñas mejoras en parques y jardines, instalaciones de juegos infantiles y pistas multideportivas.

Por último, se ha decidido aplazar la obra del puente mantible y sumar su presupuesto al de una actuación en el monte Cantabria para realizar un concurso de ideas para la rehabilitación de este monte y su entorno, cuyo ganador recibirá 100.000 euros.

Por otra parte, Urquía informó también de que la Junta ha acordado que el Consistorio pagará el 100 por cien del pintado de las fachadas de las calles Laurel y Albornoz. En total, el Consistorio destinará cerca de 200.000 euros a estas ayudas, que podrán solicitarse durante tres meses tras la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja del acuerdo de hoy.

Contenido patrocinado