López agradece como "presidente novato" del Congreso el tono del debate de investidura

Patxi López en el Congreso durante la sesión de investidura
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 19:32

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Patxi López, ha defendido que el debate de investidura celebrado en la Cámara Alta durante casi once horas no ha sido bronco sino "intenso y vivo" y ha agradecido el trabajo de todos los portavoces, porque han hecho fácil el trabajo de un "presidente novato" como es él y de toda la Mesa del Congreso.

López ha tomado la palabra tras todos los turnos de intervención y antes de dar paso a la votación de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que es nominal.

Se ha felicitado por que se han "mejorado y mucho" las previsiones horarias del debate, que anunciaban una votación ya nocturna de la investidura, y lo ha achacado al respeto a los turnos de los portavoces y a que ha sido un debate hecho con "educación y respeto".

"A pesar de algunos episodios puntuales que se están usando para decir que ha sido un debate bronco, con salidas de tono, que algunos se han tenido que emplear a fondo, creo que ha sido un debate intenso y vivo como corresponde a uno de investidura", ha dicho López.

Patxi López ha querido dar las gracias como "presidente novato" a los grupos parlamentarios "por haber hecho posible este debate" y haber puesto "fácil" la labor de dirección de la Mesa.