López Aguilar afirma que la muerte del músico canario José Antonio Ramos es una "pérdida irreparable"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 16:04

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas canarios (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, expresó su "sentimiento de consternación y conmoción" por la "pérdida irreparable que ayer sufrió la cultura y la música canaria de todos los tiempos en la persona de José Antonio Ramos".

El timplista grancanario José Antonio Ramos falleció ayer a los 38 años de edad como consecuencia de un infarto de miocardio que sufrió mientras realizaba ejercicio físico en el estudio donde grababa su próximo disco. El músico fue incinerado esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

"Además de un muy buen amigo personal con el que he disfrutado muchos buenos ratos de música, Ramos era una referencia irremplazable en la música canaria de todos los tiempos y, desde luego, un gigante absoluto de la innovación y del mestizaje de todos los géneros imaginables a través del instrumento más representativo de la música canaria, el timple", expuso.

Por todo ello, López Aguilar trasladó su "condolencia a su familia, a su viuda, a su niña pequeña, y por supuesto también al mundo de la cultura y de la música canaria, que ha perdido en José Antonio Ramos una referencia y un icono que deja un hueco irreparable".

Contenido patrocinado