López Aguilar afirma que el vídeo del PSOE servirá para "refrescar la memoria de más de uno"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 16:14

Afirma que no se puede avanzar en el proceso de paz "dando pábulo a lo que diga la Izquierda Abertzale"

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy al Partido Popular de "practicar un rasero totalmente distinto" ahora, como oposición, a cuando estaba en el Gobierno, y en este sentido, afirmó que el vídeo presentado hoy por el Partido Socialista es "un testimonio que ni manipula ni miente" y sirve para "refrescar la memoria de más de uno".

En declaraciones a los medios, el titular de Justicia se lamentó de que en 1998, cuando el Gobierno del PP manifestó su intención de negociar con la banda terrorista ETA y "aplicó un discurso al servicio de la esperanza de poder acabar definitivamente con ETA, obtuvo comprensión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación y, por su puesto, obtuvo la lealtad del PSOE".

En este sentido, se quejó de que, "un día tras otro", aparezcan en los medios informaciones sobre el proceso de paz, y afirmó que el "servicio a la esperanza de acabar con ETA" no puede practicarse "hablando todos los días de ello y, menos aún, dando pábulo a lo que digan los sedicentes portavoces de la izquierda abertzale, incluidos los de formaciones ilegalizadas".

Así, aseguró que es necesario para el buen funcionamiento del proceso de paz "la contención y la mesura, rechinando los dientes cuando sea necesario, pero trabajando muy duro".

"Nosotros siempre hemos tenido claro que es más importante hacer desaparecer a ETA que quien esté en el Gobierno en el momento en que se obtenga ese éxito", afirmó, y añadió que cuando el PP decidió negociar con ETA "al PSOE no le importó que estuviera el PP en el Gobierno para prestarle el apoyo que merecía".

En este línea, apuntó que "nunca se escuchó, jamás, un sólo reproche al Gobierno del PP en la conducción de la política terrorista" y "nunca se pasó por la cabeza" de los dirigentes del Partido Socialista "el responsabilizar al PP de ningún acto de ETA ni de su entorno ni de ninguna declaración de la Izquierda Abertzale".