MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, calificó hoy de "insidias" y "rumores" las informaciones periodísticas que sostienen que tanto el PSE-EE como Batasuna han recurrido al PNV para retomar los contactos entre ambas formaciones.
Antes de la inauguración de unas jornadas en Madrid sobre 'El Futuro Modelo de Estado', el titular de Justicia respondió a las preguntas de los periodistas sobre esta cuestión diciendo que "todos los días se escuchan o leen insidias y rumores". Según López Aguilar, si el Gobierno "comentase o contestase" a estas informaciones, haría "muy mal servicio al interés principal de hacer desaparecer para siempre" el terrorismo de ETA.
Al ser preguntado sobre las peticiones del PNV de que el Ejecutivo haga gestos de acercamiento hacia la izquierda 'abertzale', López Aguilar se limitó a afirmar: "El Gobierno cumple con su responsabilidad. Punto". En su opinión, el Ejecutivo no "debería hablar" sobre estos asuntos y debería "mantenerse sereno e invitar a la serenidad a la ciudadanía". El Ejecutivo, agregó, "debe practicar la contención que predica".