López Aguilar dice que realizará a "pleno rendimiento" cualquier trabajo que le sea encomendado "en las próximas horas"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:25

Compara el "verdadero debate" desarrollado para la investidura de Zapatero con la "baja calidad democrática" existente en Canarias

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que "cualquiera que sea el trabajo" que se le pueda encomendar "en las próximas horas y en los sucesivos cuatro años", él lo va a "desempeñar a pleno rendimiento", como siempre han hecho "los socialistas representando a la gente que ha confiado" en ellos.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados después del debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, agregó que los socialistas canarios, "cualquiera que sea la tarea" que les toque cumplir, se van a "centrar en que la agenda canaria del Gobierno socialista se cumpla por entero".

López Aguilar agradeció "muchísimo" a los ciudadanos canarios que hicieran del PSOE la primera fuerza política del archipiélago en las últimas elecciones autonómicas. A su juicio, ese es un mensaje que "no conviene perder de vista ni un segundo", y subrayó que también se lo recordó Zapatero a la diputada Oramas (CC) en el debate de la primera votación.

"Es una buena ocasión para recordar que en el Congreso ha tenido lugar un debate parlamentario que merece ese nombre. He estado nueve meses en el parlamento de Canarias y no ha habido nunca nada que se parezca a un verdadero debate parlamentario, con un control parlamentario que es una caricatura", aseguró.

Asimismo, indicó que "en ningún caso" se ha producido nunca un intercambio bilateral entre el presidente del Gobierno de Canarias y el líder de la oposición". "No, nunca, ni una sola vez. Paulino Rivero se ha agazapado siempre detrás de los turnos de los portavoces de los grupos parlamentarios que apoyan a su Gobierno, que le adulan o que se meten con Zapatero", afirmó.

Según dijo, en cambio, en el Congreso se ha visto un "verdadero debate", con un Zapatero que ha contendido "una y otra vez en vivo y en directo, en réplicas vivas, al líder de la oposición y a todos y cada uno de los grupos parlamentarios, por irrelevantes que puedan ser en la aritmética parlamentaria, incluidos a los que integran el Grupo Mixto".

Para López Aguilar, eso "pone de manifiesto el problema de calidad democrática que padece el Parlamento canarias". Por eso, señaló que le satisface estar en un Parlamento que "merece ese nombre, donde se debate, donde el presidente del Gobierno responde a todas las intervenciones porque le merecen respeto".

"Este es un mensaje que tiene muchísimo sentido para los canarios, que quieren que en Canarias haya una política de muchísima mejor calidad. En Canarias padecemos una política de muy baja calidad, y el PSOE es una alternativa frente a esta degeneración", remachó.