López Aguilar pide "responsabilidad" en el ejercicio de las libertades tras la violencia desatada por viñetas de Mahoma

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 13:13

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, pidió hoy "responsabilidad" en el ejercicio de las libertades tras la espiral de violencia que ha provocado en el mundo musulmán la publicación en la prensa europea de unas caricaturas del profeta Mahoma.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, el ministro, además de instar a que las libertades se ejerzan "con responsabilidad", pidió calma y condenó las reacciones violentas a estas viñetas.

Según López Aguilar, en estos momentos es necesario emitir "no sólo un mensaje de llamada a la calma y de condena de toda violencia, sino al mismo tiempo de invitación a la responsabilidad en el ejercicio de las propias libertades, en particular en este lado del planeta" que tiene "tanta capacidad de influencia sobre lo que sucede en el último rincón".

El ministro advirtió de que "la libertad conlleva siempre responsabilidad". "Un orden de libertades es un orden en el que ninguna libertad se ejerce sin respeto a las libertades de los demás y sin responsabilidad por las consecuencias del ejercicio de la (libertad) propia", reflexionó.