López cree "impresentable" que Ibarretxe use el juicio electoralmente y como "mitin permanente de su conflicto"

Actualizado 10/01/2009 13:05:51 CET

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, calificó hoy de impresentable la forma de actuar del lehendakari en el juicio que contra ambos se sigue por haberse reunido con dirigentes de Batasuna, puesto que, en su opinión, utiliza la causa judicial "como bandera electoral" y "le sirve de mitin permanente sobre su conflicto".

En un acto celebrado hoy en Bilbao ante 400 cargos públicos y representantes de órganos del Partido Socialista, López aludió al emplazamiento que ayer el lehendakari realizó al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al que pidió que se "posicione sobre el diálogo político" y diga "con toda claridad" que, "no solamente no es delito, sino que es la única solución que tenemos para salir adelante".

"¿Qué concepto tiene este hombre de la división de poderes? La Justicia no está para hacer pronunciamientos políticos. Es impresentable la forma de actuar de Ibarretxe en relación a este juicio", criticó el responsable del PSE-EE.

Sin embargo, advirtió de que a Ibarretxe "no le va a servir de nada" esta estrategia porque la vista oral es "para afrontarla con normalidad y no para realizar desfiles en mayor gloria del lehendakari".

Además, insistió en que el mandatario vasco "intenta jugar el papel de víctima para hacer campaña electoral, para que haya un desfile de testigos que le sirva de mitin permanente sobre su conflicto". "Se trata de hacer apología del conflicto y volver a montarse en la noria de su raca raca", remarcó.

(Habrá ampliación)