Publicado 19/01/2021 23:51CET

López dice que la comparación de Iglesias de Puigdemont y el exilio reafirman las condiciones del PP para renovar CGPJ

El consejero de Justicia, Enrique López, participa en el Foro Justicia del Ilustre en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020.
El consejero de Justicia, Enrique López, participa en el Foro Justicia del Ilustre en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Justicia del PP, Enrique López, ha recalcado este martes que las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont "reafirman" la negativa del PP a pactar una renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, el también consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas ha censurado que el líder de Unidas Podemos comparara a "un prófugo" como Puigdemont con un exiliado y ha señalado que este tipo de comentarios demuestra que alguien con esa responsabilidad "no puede poner sus manos" en el poder judicial.

"Esto pone en un riesgo tremendo al poder judicial español", ha advertido López, quien ha indicado que "cada día que pasa" hay una razón más que justifica la postura del PP y ha negado además que haya existido un pacto de nombres o un acuerdo para su renovación.

"Más que empeorar o bloquear lo que hace es que cuando el PP y su presidente, Pablo Casado, ponen como condición que Unidas Podemos no esté en esa negociación de ninguna manera, esa determinación cada vez se ve que es más acertada", ha subrayado.

Para leer más