BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, afirmó hoy que "hay que hacer posible el fin del terrorismo para que la política haga posible un marco de convivencia". "Vamos a hacer todo lo posible para conseguir la paz, un espacio de diálogo entre todos por el entendimiento para un proyecto compartido por todos", agregó.
López participó esta tarde en un hotel bilbaíno en la presentación del libro de Txiki Benegas "Ramón Rubial. Reflexiones", en el año en que se cumple el centenario del histórico dirigente socialista.
En su intervención, López dijo que este libro que recoge ideas de Ramón Rubial supone "una enciclopedia del socialismo, que es todo lo contrario del totalitarismo de una banda terrorista. Es una enciclopedia de los mejores valores de la ciudadanía".
Asimismo, apuntó que a través de la vida del histórico socialista se conoce la historia de España y de Euskadi en el siglo XX, y es "una guía sobre el ser socialista". "Permite conocer la importancia del PSOE en la construcción de una Euskadi como la que conocemos, somos el partido más antiguo de este país, luchamos por la República, luchamos contra Franco y contra ETA", agregó.
El líder del PSE-EE destacó que los socialistas han dado estabilidad al País Vasco. "Con un Partido socialista fuerte, a Euskadi le van mejor las cosas. Los socialistas ponemos los intereses del país por encima del interés del partido", añadió.
En este sentido, afirmó que "los socialistas estamos dispuestos a renunciar a muchas cosas, incluso a maximalismos, si con ello beneficiamos al conjunto de la sociedad". Tras destacar que "con odio y rencor no construiremos nada", señaló que "necesitamos la paz, libertad e igualdad y una Euskadi de todos para avanzar en la paz y la normalización política".