López dice que, en principio, se tendría que aplicar el ajuste a funcionarios, pero recurrirá si invade competencias

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 julio 2012 14:46

VITORIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha adelantado que los primeros informes apuntan a que se tendrían que aplicar las medidas de ajuste a los funcionarios, como la eliminación de la paga extra de Navidad, pero ha señalado que, si se comprueba que "invade competencias", se recurrirán estos recortes.

En una rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, López ha señalado que es "evidente" que el Gobierno central regula esta materia como "legislación básica" y, por tanto, de "obligado cumplimiento".

En este sentido, ha manifestado que los primeros informes indican que el Gobierno vasco "tendrá que aplicar" estas medidas, con las que están "radicalmente en contra". "Pero, si nuestros servicios vieran que, efectivamente, esto invade nuestras competencias, recurriremos todas estas medidas", ha añadido. En todo caso, ha adelantado que, "si no hay paga extra para los funcionarios, el Gobierno vasco "no tendrá paga extra".

Por otra parte, ha indicado que, aunque se vean "obligados" por parte del Tribunal Constitucional a aplicar el copago, tienen previstos "mecanismos para la compensación a parados, jubilados y a la gente para que no paguen más por sus medicinas".

Contenido patrocinado