BILBAO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, consideró hoy que los responsables de Interior no deben "airear" datos sobre la situación actual de ETA, sino trasladarlos a las Fuerzas de Seguridad del Estado para intentar detener a los autores de los atentados.
"Los responsables de Interior de este país, ya sea el consejero en el País Vasco o el ministro, no debieran de estar aireando este tipo de cosas sino coger la información que tienen, ponerla a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sea Ertzaintza, Guardia Civil o Policía Nacional", dijo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Tras esto, el dirigente de los socialistas vascos consideró que "no hay que ser muy expertos" para entender que si ETA ha conseguido poner doce bombas en lo que va de año, esto requiere de "una cierta infraestructura".
En relación a los últimos atentados de la organización terrorista, Patxi López dijo que no se pueden "minusvalorar" estos ataques y recordó que, además de destrozos materiales, las bombas han causado daños personales, "afortunadamente no de mucha gravedad, pero podría haber sido o podríamos estar hablando de otra cosa mucho más grave".
Por ello, emplazó a "no bajar la guardia en el combate y la persecución de la banda terrorista, tal y como está haciendo el Gobierno" y agregó que "más allá de airear estos temas en los medios de comunicación, lo que hay que hacer es ponerse al trabajo e intentar detener a esta gente".