López Garrido califica de "impecable" la propuesta del PSOE de ofrecer a todos los medios señal para el debate

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:35

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, calificó hoy de "impecable" la propuesta del PSOE de que todos los medios de comunicación tengan señal en un posible debate entre Rajoy y Zapatero.

Garrido se desplazó a Logroño para participar en una jornada de trabajo con los candidatos riojanos al Congreso y el Senado por el PSOE. En rueda de prensa anterior, consideró que "no se puede primar a un medio sobre todo" a la hora de celebrar un debate.

"Lo más lógico", consideró, es que todos los medios tengan señal del debate porque, dijo, "los debates son un derecho de los ciudadanos, que son los que necesitan tener las ideas claras".

Preguntado por quién lo moderaría consideró que esto es "una cuestión secundaria" y lo importante es si se quiere debatir o no. Añadió que "hay muchas personas, periodistas o no, que podrían moderarlo de forma imparcial".

López Garrido también criticó al PP que, dijo, está dando vueltas al tema porque no quiere debatir y, en este sentido, afirmó que, cuando gobernó, "eliminó todos los debates".

En su jornada de trabajo en La Rioja, López Garrido analizó la situación de España y La Rioja ante las próximas elecciones. En este sentido, y con respecto al empleo, el socialista destacó, en sus declaraciones a los periodistas, que el Gobierno de Zapatero "ha creado tres millones de empleos y, a la vez, ha garantizado el poder adquisitivo".

Señaló cómo, en los convenios colectivos, se han incluido clausulas para reflejar el IPC; algo que también se ha reflejado en las pensiones. Añadió que los parados que pueden disfrutar de la prestación por desempleo han crecido un veinte por ciento, hasta llegar al ochenta por ciento.

En cuanto a la retribución que reciben, indicó que ha crecido un cinco por ciento por encima de los precios, mientras, indicó, con el PP "bajó ocho puntos por debajo de los precios".

Tras una comida de trabajo con los miembros del Grupo Parlamentario socialista, López Garrido se desplazó hasta Haro, donde visitó las instalaciones de una bodega.