9-M.-López Garrido cree que Rajoy no tiene "respeto" por el bienestar de los españoles ni "interés" por sus problemas

Actualizado 09/02/2008 18:14:08 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, manifestó hoy que el candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, no tiene "respeto" por el bienestar de los ciudadanos españoles después de que éste haya dicho que él no va a ser el presidente de los que van a recibir los 400 euros por la deducción de IRPF prometida por José Luis Rodríguez Zapatero.

Según informó López Garrido en un comunicado, las "insólitas e impropias" afirmaciones del líder del PP, suponen "un desprecio y una falta de respeto hacia los ciudadanos" y ponen en evidencia que "Rajoy no tiene el más mínimo interés por el bienestar de los españoles ni por sus problemas reales".

Después de que Rajoy afirmara hoy en un acto público en Alcalá de Henares que no va a ser "el presidente de los listos y de los que van a recibir los 400 euros", López Garrido explicó que con esa declaración Rajoy "está diciendo que no quiere ser el presidente de los más de 13 millones de ciudadanos que van a beneficiarse" con la propuesta de deducción.

Al respecto, el responsable socialista en la Cámara Baja ironizó sobre si Rajoy "sólo aspira a ser el presidente de quienes, como su número dos, Manuel Pizarro, han ganado 15 millones de euros en un año".

En la misma línea, el portavoz socialista destacó la "hipocresía" de los líderes del PP, quienes al tiempo que se proclaman "abanderados de la defensa de las familias, se oponen a medidas concretas como la que supone un apoyo directo a la economía de muchas familias".

"Comprendo que para Rajoy y los suyos esos 400 euros no son nada, un regalito como ha dicho Pizarro, pero para la inmensa mayoría de los españoles, y sobre todo para quienes tienen unas rentas más bajas, es una cantidad apreciable con la que verán mejorada su renta disponible", razonó López Garrido, que también señaló que esa deducción permitirá "hacer frente con menos problemas a los gastos que suponen el pago de una hipoteca o la subida de precios".

Por último, el socialista afirmó que, con este tipo de declaraciones, "Rajoy se está ganando a pulso de nuevo su derrota en las urnas" en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.