López Garrido dice que la referencia a la niña por parte de Rajoy "resume la irrealidad de la campaña del PP"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:15

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy que la referencia a la niña por parte del líder del PP, Mariano Rajoy, en los dos 'cara a cara' en televisión "resume la irrealidad de la campaña del PP". Confesó además que, cuando le escuchó por primera vez, "sintió vergüenza ajena".

En declaraciones a los medios llamó en Palma de Machora a la participación en las elecciones del próximo domingo. "Se trata de la fiesta de la democracia y ese es el poder que tienen los ciudadanos: decidir el Gobierno que quieren para su país", enfatizó el portavoz socialista.

Dicho esto, pidió el "máximo apoyo social" a la candidatura socialista a la Presidencia. Resaltó además la necesidad de formar un Gobierno socialista la próxima legislatura que "continúe la acción que se ha llevado a cabo en estos cuatro años y que pueda hacerse con la máxima capacidad y con el mayor apoyo posible".

PROMETE INVERSIONES EN BALEARES

Asimismo, afirmó que si José Luis Rodríguez Zapatero gana las elecciones se restituirá la ausencia de inversiones que arrastra el archipiélago de la época en la que gobernó el PP, y se materializarán nuevos compromisos en materia de infraestructuras que son "importantísimos y necesarios" para el progreso de Baleares.

Así lo aseguró durante la visita que realizó en el mercado de Pere Garau de Palma, acompañado por los candidatos al Senado y al Congreso de los Diputados de su partido en Baleares, Xavier Ramis y Antoni Garcías, respectivamente.

El portavoz socialista recalcó que esas inversiones y compromisos en obras se "habían negado por anteriores gobiernos del Partido Popular, tanto en España como en las propias Islas", y agregó que el PSOE hará posible invertir esta situación para que Baleares reciba lo que le corresponde.

Del mismo modo, refiriéndose a las Islas reiteró que ésta "debe ser la legislatura donde la solidaridad del conjunto del país también beneficie a Baleares", y prosiguió asegurando que desde su partido "se ha trabajado para que en el archipiélago haya un sistema de financiación adecuado a las características más favorables".

Garrido, en declaraciones a los medios un día después de participar en el mitin que ofreció en el Hipódromo de Son Pardo, en la capital balear, reiteró que su formación "tratará seriamente la financiación de Baleares en base al nuevo Estatuto de Autonomía y con el apoyo de un nuevo Gobierno respaldado por los ciudadanos y la credibilidad".

En relación a las declaraciones hechas ayer en Palma por el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, en las que afirmó que el PP garantizará que Baleares perciba cada año 500 millones de euros para inversiones, Garrido afirmó que su partido "no lanza cifras sobre las que no se tiene ninguna credibilidad".